Comunicación con el recién nacido

Comunicación

La vida de un recién nacido

La vida de un recién nacido comienza en el momento del respiro inicial fuera del útero de la madre, el instinto de sobrevivencia e interacción humana lleva al bebe a comunicarse con quienes lo atienden, mediante movimientos únicos, expresiones faciales sonidos y formas de entornar boca y labios o colocar su lengua.

Muchos de éstos pasan desapercibidos para nosotros durando los primeros días de la maternidad, ya que nos centramos en nutrir al recién nacido y darles bienestar conversando con tu recién nacido, los movimientos inusuales, señas y sonidos que hace un bebe para comunicarse, lo mismo la forma en que coloca su lengua, tienen que ver con sus solicitudes especificas, pronto te darás cuenta de todo lo que es posible comunicar sin palabras, es un don que tú y tu bebe pueden disfrutar y del que se pueden beneficiar.

bebe 12
bebe14

Experiencia

la experiencia de tu propia crianza

Aun cuando la experiencia de tu propia crianza estará presente en el subconsciente, la personalidad que constituyas a lo largo de tu desarrollo, te permitirá cambiar y tomar decisiones.

Mejorando 

Mejorando la comunicación

Aún cuando no todos los bebes se comunican de la misma forma, la observación de bebes en sus primeras horas de vida, días, semanas, y meses hacen permitir a los padres y quienes cuidan a los bebes puedan interpretar, así como recibir información y pistas importantes sobre las emociones y necesidades el bebé, conversar con tu bebe desde una edad temprana, lo hará sentir, experimentar y desarrollar confianza en sus relaciones contigo y con otras personas.

Let's start your journey!

Aliviando frustración y angustia

Aliviando

frustración

angustia

Comunicación

El día entero

El día entero hay que dedicarse al bebé y si a esto añadimos la situación de depresión o decaimiento que sigue al parto no es de extrañar que a una madre le parezca que las tareas sencillas se conviertan en una montaña, el día entero hay que dedicarse al bebé una y otra vez, cambiar pañales, bañarles, vestirles, alimentarles preparar la comida, comer contestar el teléfono, salir del mercado, trabajar desde la casa se siente agotada antes de empezar y se llega a pensar que tener un hijo no es tan maravilloso como lo pintan, y así llegar a una situación angustiosa, pero hay que tener paciencia, confianza y tranquilidad.

Baby and teddy bear rear view with design space
Cute little girl sitting in a room. Child have fun at home near wall. Little girl is studying a colorful cube

Experiencia

La vida del bebé

La vida del bebé debe de ser rutinaria y dichas rutinas diarias harán que la vida del bebé sea mas fácil y la tuya también, estas rutinas ayudan a organizarlos ritmos biológicos de tu hijo los cambios deben de ser paulatinos con una programación no rígida ni exigente, respetando sus ritmos naturales y comprendiendo que esto va a ir poco a poco llegándose a crear una secuencia de actividades diarias mas predecibles.

Mejorando 

la comunicación

De los 6 a los 9 meses el cerebro de cada bebe va armando a su propio ritmo las conexiones de músculos y neuronas necesarias para sentarse, gatear, caminar y hablar.
De los 6 a los 9 meses un entorno cariñoso sienta la base para crear circuitos que fomentan la estabilidad emocional. Mientras que en situaciones constantes de estrés crean conexiones en el cerebro que desencadenan el miedo