Cómo se fomenta la autoestima en los niños
La autoestima
La autoestima es una pequeña flama que brilla en el fondo de los ojos de un niño después de que mama o papa lo halagan o le expresan su satisfacción.
Se habla más de confianza en sí mismo que de autoestima, cuando se trata de niños pequeños porque realmente no reflexionan sobre si mismos viven plenamente cada día.
Sienten y expresan sus emociones con el cuerpo y hacen cuantiosas preguntas para entender el mundo.
let's get started!
Juegan y crean
Juegan y crean con el fin de ejercitar e integrar a su desarrollo nuevas capacidades físicas, afectivas y emocionales.
Los pequeños viven el momento presente, poseen un temperamento y una genética innata que colorean la forma que ellos vivirán todas las experiencias de su vida, por su puesto que dependen de su entorno y creen firmemente en los adultos y las personas que son importantes para ellos sus padres, hermanos, educadores, abuelos y amigos.
Los padres pueden ayudar a desarrollar las actitudes básicas que favorezca primero su confianza y a la larga una buena auto estima, es ilusorio pensar que esta autoestima se desarrolla de una vez por todo, la autoestima se edifica poco a poco y en la medida que se dan las experiencias de la vida se construye viviendo cada acontecimiento con reacciones positivas, haciendo y creando cosas nuevas sin embargo la vida reserva para cada quien un conjunto de fracasos y dificultades y experiencias negativas.
En la familia con los amigos, en el jardín de niños o en la escuela se vive lo mejor y lo peor las penas mas duras y las alegrías mas intensas. La autoestima es una realidad cambiante en los momentos de bienestar, es una flor que se abre, en la tensión y en la infelicidad corre el riesgo de marchitarse pero lo mas importante consiste en saber que siempre puede florecer en nuestro jardín interior.